April 6, 2013

Maiden England

El "Maiden England" original es un video que recoge los temas tocados 2 conciertos de la gira del Seventh Son (the Seventh Tour of the Seventh Tour), concretamente los conciertos de los días 27 y 28 de noviembre de 1988. 
Este video fue lanzado en el año 1989 por primera vez aunque hace unos 5 años, en 2008 se anunció que se haría una reedición. Si bien se retraso esa reedición prevista para el 2008 ha sido en este año, en marzo del 2013 cuando por fin ha visto la luz. En esta nueva edición además se han incluído los bises del concierto que no se incluyeron en la edición original. 


SETLIST: 

1. MoonChild
2. The Evil That Men Do
3. The Prisoner
4. Still Life
5. Die With Your Boots On
6. Infinite Dreams
7. Killers
8. Can I Play With Madness
9. Heaven Can Wait
10. Wasted Years
11. The Clairvoyant
12. Seventh Son Of A Seventh Son
13. The Number Of The Beast
14. Hallowed Be Thy Name
15. Iron Maiden


En Symphonic Iron Maiden hemos querido aprovechar este relanzamiento para hacer algo muy especial, que es componer un tema a partir de fragmentos de los temas interpretados en aquel concierto. Así de este modo comenzamos con una melodía basada en The Evil That Men Do para iniciar el tema con la mítica introducción de Moonchild, una de nuestras líneas melódicas favoritas. A lo largo de nuestro tema se siguen fragmentos diversos a veces interpretados de forma diferente al original, como la parte lenta basada en el estribillo de The Prisoner, o partes en que confluyen elementos de dos o tres temas, 

Finalmente, después de una barbaridad de trabajo compositivo llega el tema más complicado hasta la fecha y posiblemente uno de los más interesantes y atractivos para los fans de Iron Maiden. Creemos que los verdaderos fanáticos de la bestia encontrarán muy interesante el ir escuchando y averiguando que fragmentos pertenecen a cada uno de los temas del concierto y que suenan simultáneamente. 



COVER WORK:

Produced by: Juan M. Valero
Arrangement: more than 28 hours !!
Mixing/Mastering: 6 hours

3 comments:

  1. New METAL QUIZ. Play it and check in the world ranking if your soul is truly METAL.Hope you like it. Feedback will be very welcome!!!
    METAL QUIZ TYRANT

    UP THE IRONS!!!

    ReplyDelete
  2. Estoy contento de participar en su contenido dentro ~
    Pero yo no entiendo muy bien el contenido del artículo
    Así que usted puede hablar en detalle?

    ReplyDelete
  3. Por favor podríais enviarme la partitura? Me gustaría hacerla en piano si no os importa.Gracias

    ReplyDelete